logo reUrbe

Martes, 02 Octubre 2007 00:00

35 viviendas de protección oficial en La Carlota, Córdoba

Escrito por 
  • Escribir un comentario

Planta de 35 viviendas de VPO en La Carlota Córdoba

Existe en la mayoría de las poblaciones un sentimiento general de rechazo hacia los edificios plurifamiliares y lo que vivir en ellos representa (Comunidad, relaciones vecinales). Con ello en mente, desde que recibimos el encargo de desarrollar el proyecto de 35 viviendas de protección en La Carlota, Córdoba, la idea fue dotar al edificio de espacios y elementos comunes que permitiesen desarrollar las relaciones personales dentro de la comunidad y paliar las desventajas que los residentes perciben en la mayoría de edificios plurifamiliares.

Sección-de-35-viviendas-de-VPO-en-La-Carlota-Córdoba

La configuración del solar, con desniveles de hasta 7 metros, permite la realización de un edificio escalonado, donde en la zona Sureste, más alta, se desarrollan cuatro plantas, dos de ellas bajo rasante donde se ubican los garajes del edificio, y en la zona Noroeste dos plantas, pero que coincidentes en cota con las dos plantas bajo rasante de zona Sureste. De este modo, la cubierta de la zona más baja se aprovecha como un gran espacio al aire libre donde los vecinos pueden interrelacionarse. Asimismo, las viviendas cuentan con otros espacios y patios más pequeños, también comunes, que articulan el acceso a las mismas.
Las viviendas cuentan con ventilación cruzada, protecciones solares pasivas y captadores solares para agua caliente sanitaria, lo cual mejora la eficiencia energética del edificio.

Fachada-de-35-viviendas-de-VPO-en-La-Carlota-Córdoba

Visto 907 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2015 11:03

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies