logo reUrbe

Jueves, 22 Septiembre 2005 00:00

Unidad de día y centro ocupacional en La Carlota, Córdoba

Escrito por 
  • Escribir un comentario

Unidad de dia y centro ocupacional, la Carlota, Cordoba

El edificio, ubicado en un barrio de nueva creación en La Carlota, Córdoba,  articula en su programa una unidad de día, que se centra en atender graves discapacidades intelectuales para conseguir una mayor independencia y un mejor desempeño en tareas cotidianas, y centro de día, cuyo fin es formar a personas con discapacidades intelectuales  leves para que se  puedan incorporar al mercado laboral.

Unidad-de-dia-y-centro-ocupacional-la-carlota-cordoba-planta

La unidad de día se articula en torno a un patio interior, que dota de una mayor intimidad al centro y facilita poder desarrollar actividades al aire libre. En el ala Sureste, que da a la calle, se ubican comedor, cocina y oficinas, en las alas Noreste y  Noroeste aulas y despachos, quedando el lado Suroeste sin edificar previendo una posible ampliación. En las fachadas que dan al patio se instalarán marquesinas realizadas con redes metálicas, por donde treparán enredaderas. Tanto las enredaderas como los árboles del patio serán de hoja caduca para permitir la entrada de luz solar directa en invierno y proteger de la misma en verano.

El centro ocupacional dispone de un patio más grande para permitir realizar actividades que complemente la actividad formativa del centro. Posee una mayor altura para facilitar la instalación de maquinaria.

Unidad-de-dia-y-centro-ocupacional-la-carlota-cordoba-fachada-1

Unidad-de-dia-y-centro-ocupacional-la-carlota-cordoba-seccion

En el diseño del edificio se siguen criterios sostenibles y de arquitectura bioclimática, como son la dotación en las estancias de ventilación cruzada y luz natural, protecciones pasivas en huecos y ventanas y el uso de vegetación caduca, que protege de la radiación solar en verano y la permite en invierno, y hace descender la temperatura por evotranspiración. 

  Unidad de dia y centro ocupacional la carlota cordoba

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir

Visto 990 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2015 11:04

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies