logo reUrbe

Miércoles, 02 Octubre 2013 00:00

Vivienda López en La Carlota, Córdoba

Escrito por 
  • Escribir un comentario

Vivienda-lópez-la-carlota-cordobat

La forma estrecha y alargada del solar, junto con la normativa urbanística de la zona, que establece separaciones mínimas a linderos, condiciona la forma del edificio, que adopta forma trapezoidal ocupando plenamente la zona edificable de la parcela.

El diseño del edificio incorpora 10 cm de aislamiento por el exterior de la fachada (SATE), el cual elimina todos los puentes térmicos y sus consecuentes condensaciones interiores, permitiendo utilizar la parte interior de los muros de carga como inercia térmica para una mejor regulación de las condiciones térmicas interiores de la vivienda y un mayor ahorro. 

SATE-vivienda-López-en-La-Carlota-Córdoba

  Todas la estancias cuentan con la posibilidad de realizar ventilación cruzada que además de climatizar por si sola en determinados momentos del día, posibilita refrescar los muros interiores por la noche, utilizando su inercia térmica para enfriar durante el día. El proyecto contemplaba en su origen girar las ventanas hacia el norte y el sur para buscar una mejor orientación, pero finalmente no se realizó.

planos-vivienda-lopez-la-Carlota-Córdoba

En la zona de día, situada en planta baja, se instala una chimenea de leña de alta eficiencia que, dada la configuración abierta del interior del edificio, permite que el calor generado circule a la zona de noche, situada en planta alta.  La climatización se completa con bombas de calor de alta eficiencia con unidades interiores de suelo de doble flujo que permiten expulsar el aíre frío por arriba y el caliente a ras de suelo, evitando así la estratificación del aire. 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir

Visto 976 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2015 11:32

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies