logo reUrbe

Ayudas rehabilitación

incentivos para el desarrollo energético Andalucía

Desde el 15 de Mayo de 2017

La Junta de Andalucía, a traves de la Agencia Andaluza de la Energía, abrirá a partir del segundo trimestre de 2017 unas nueve líneas de ayudas para fomentar la eficiencia energética y la aplicación de recursos renovables en el ámbito de la edificación.

Estos nuevos incentivos, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, consistirán en subvenciones a fondo perdido dirigidas a ciudadanos, pymes y especialmente a las administraciones públicas (contarán con incentivos de hasta el 85% de la inversión) y que podrán de esta manera reducir la demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible.

Para poder beneficiarte de la ayuda, deberás ponerte en contacto con nosotros o con otra empresa colaboradora, ya que somos las empresas colaboradoras con la Junta de la Andalucía las encargadas de solicitar y tramitar los incentivos en representación de los beneficiarios.

Hotel-AC-Córdoba

Vigente hasta 31 de Diciembre de 2016.

Las Ayudas del Programa PAREER, aprobadas por El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el BOE 235 de 1 de octubre de 2013, consisten en subvenciones a fondo perdido  o prestamos reembolsables a un tipo de interés del Euribor + 0.0% según el tipo de rehabilitación realizada para edificios residenciales o hoteles. La Resolución de 28 de Abril de 2015, del IDAE, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se modifican las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial a edificios de cualquier uso. Bases del programa PAREER-CRECE.

Programa Construcción Sostenible

Fondos agotados

El plazo se abrirá el día 10 de Febrero de 2015 a las 9:00 horas, según publicación en el BOJA. El 27 de Enero del 2015 se aprobó el Plan de Integral para la Construcción y Rehabilitacion Sostenible. Va a destinar una dotación estimada de 529,2 millones de euros hasta el 2020, estas inversiones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. 

reUrbe es Empresa Colaboradora con la Junta De Andalucía, para la tramitación de los incentivos aprobados en el Decreto Ley 1-2014 Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que establece ayudas en forma de subvenciones y préstamos para fomentar la rehabilitación energética de edificios de vivienda y otros usos. Dichas ayudas deben tramitarse exclusivamente a través de Empresas Colaboradoras con la Junta de Andalucía.

Rehabilitación-San-Martín-de-Porres-Córdoba

Finalizado el plazo de solicitudes desde el 15 de Junio de 2015.

Ayudas para las comunidades de vecinos en Andalucía, para la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos comunes y espacios privativos comunes de los edificios residenciales de vivienda colectiva.

Os dejamos el enlace de Obtención del formulario y a la publicación en el BOJA de este Orden.

Vimcorsa 2015

Finalizó el plazo el 27 de Mayo de 2015.

Desde el 27 de Abril al 27 de Mayo (ambos inclusive) VIMCORSA a abierto el plazo de solicitud de ayudas a fondo perdido para el año 2015 en la rehabilitación de edificios y/o viviendas.

Las ayudas incluyen también la Inspección Técnica de Edificios (ITE), y las obras derivadas de ésta e Informe de Evaluación del Edificio.

 Rehabilitación de edificios

La gestión de estas ayudas es competencia de las Comunidades Autónomas, en Andalucía estamos a la espera de la aprobación del Plan de vivienda. Os informaremos.

El 10 de abril de 2013 se publicó el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas.

El texto, establece una serie de ayudas consistentes en subvenciones y subsidiaciones de préstamos para la rehabilitación de edificios.

foto corte ingles

Vigente hasta el 5 de Mayo de 2016.

La Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, crea un marco común para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión Europea y establece acciones concretas a fin de materializar el considerable potencial de ahorro de energía no realizado.
El sector de la industria, representa el 25% del consumo de energía final en España, con este programa de ayudas se facilitará la implantación de las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas por las auditorías energéticas para reducir el consumo de energía en los procesos industriales o a través de los sistemas de gestión energética.
El presupuesto de esta convocatoria proviene del FNEE (Fondo Nacional de Eficiencia Energética) y su gestión al IDAE.

Os dejamos el enlace de la publicación en el BOJA de este Orden.

cordoba-plaza-de-la-corredera

Este programa ha agotado los fondos, se abrirá en 2015 una nueva convocatoria. Os informaremos.

reUrbe es Empresa Colaboradora con la Junta De Andalucía para la tramitación de los incentivos aprobados en el Decreto Ley 1-2014 Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que establece nuevas ayudas en forma de subvenciones y préstamos para fomentar la rehabilitación energética de edificios de vivienda y otros usos. Dichas ayudas oscilan entre el 50% y el 80 % de la inversión y deben tramitarse exclusivamente a través de Empresas Colaboradoras con la Junta de Andalucía.

Ayudas-a-la-rehabilitación-Vimcorsa

Plazo cerrado hasta nueva convocatoria estimada para Mayo 2015.

Desde el 15 de Mayo al 16 de Junio (ambos inclusive) VIMCORSA a abierto el plazo de solicitud de ayudas a fondo perdido para el año 2014 en obras de rehabilitación en viviendas y edificios unifamiliares, casas patio y adaptación de viviendas a personas discapacitadas y tercera edad en el municipio de CÓRDOBA.

Las ayudas incluyen también la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para edificios con una antigüedad superior a 50 años, y  la mejora de espacios de titularidad privada, y sus cuantías dependen del programa al que se adhieran.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies