logo reUrbe

Auditorías Energéticas de Edificios

Nuestras viviendas, colegios, centros de salud... consumen energía, según estudios, más de lo que necesitan. La auditoría energética es un estudio, tanto del aspecto técnico como económico, que afecta al consumo de energía de un edificio de forma directa o indirecta. ¿Cómo podemos reducir el consumo? En la auditoría la parte más importante es el plan de actuaciones, donde nos prioriza las medidas que producen más ahorros, tanto económicos como energéticos.

En que consiste nuestra Auditoría Energética

Nosotros realizamos la Auditoría cumpliendo el estándar de calidad de la norma UNE-EN 16247. El objetivo es plantear una serie de propuestas que den solución al uso racional de la energía (mejorando las emisiones de CO2 y nuestro bolsillo). Dichas mejoras suponen, generalmente, un aumento de la calidad de los servicios prestados, mayor durabilidad de los equipos y del confort de los usuarios del edificio.

- Conocer la situación energética actual del edificio.- Estudiar la envolvente (fachadas, cubiertas, huecos).

- Estudiar el uso, con los hábitos de los usuarios.

- Inventariar los principales equipos e instalaciones existentes.

- Analizar la optimización del suministro eléctrico, de combustibles y del consumo del agua.

- Analizar la integración de energías renovables.

- Analizar la introducción de soluciones de arquitectura bioclimática.

- Proponer mejoras y realizar su evaluación técnica y económica.

En un alto porcentaje, más del 90%, la realización de una Auditoría Energética supondría un ahorro energético llevando a cabo una serie de medidas. Por ello, siempre va a resultar una buena idea realizarla ya sea vivienda, local o empresa e independientemente del tipo y tamaño del local.

La Auditoria Energética puede contener estrategias de ahorro que no supongan un coste (por ejemplo, optimizar las facturas eléctricas) u otras que suponen inversiones en envolvente o instalaciones más eficientes.

Además reUrbe le informará y gestionará las ayudas disponibles para la realización de la auditoría energética.

Auditorías energéticas realizadas por reUrbe

Ayudas a la rehabilitación

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies