logo reUrbe

Martes, 12 Mayo 2015 00:00

Ayudas para actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y en gran empresa del sector industrial

Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Escribir un comentario

foto corte ingles

Vigente hasta el 5 de Mayo de 2016.

La Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, crea un marco común para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión Europea y establece acciones concretas a fin de materializar el considerable potencial de ahorro de energía no realizado.
El sector de la industria, representa el 25% del consumo de energía final en España, con este programa de ayudas se facilitará la implantación de las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas por las auditorías energéticas para reducir el consumo de energía en los procesos industriales o a través de los sistemas de gestión energética.
El presupuesto de esta convocatoria proviene del FNEE (Fondo Nacional de Eficiencia Energética) y su gestión al IDAE.

Os dejamos el enlace de la publicación en el BOJA de este Orden.

OBJETO

Incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de CO2, mediante la mejora de la eficiencia energética.

AYUDAS

Las ayudas serán de una cuantía máxima del 30% de la inversión elegible.

LA TIPOLOGÍA DE LAS ACTUACIONES DEBEN CUMPLIR:

1. Conseguir reducciones de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, con respecto a su situación de partida.

2. Realizadas por PYME o grandes empresas, en instalaciones del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentren dentro de las bases.
3. Cumplir con los requisitos del anexo I y se deben encuadrar:

  • Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
  • Implantación de SGE

4. Cumplir con la normativa vigente, contar con las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas.

MEDIDA 1: MEJORA DE LA TECNOLOGÍA EN EQUIPOS Y PROCESOS INDUSTRIALES

Promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones así como sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible.

Actuaciones elegibles: mejora de la tecnológica en equipos y procesos industriales que reduzcan el consumo de energía final (sólo se podrán incluir aquellas actuaciones cuya inversión elegible sea igual o superior a 75.000 €).

MEDIDA 2: IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE)

Promover la implantación de un SGE, con actuaciones necesarias tanto a nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de la instalación, reducción de los consumos energéticos y de costes, disminución de emisiones y para proporcionar la información de forma rápida y precisa, necesaria para la gestión energética de la instalación.

Actuaciones elegibles: las de implantación del SGE que reduzcan el consumo de energía final (sólo podrán incluir aquellas cuya inversión elegible sea igual o superior a 30.000 €).

Visto 1337 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies