logo reUrbe

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/e/f/0/reurbe.com/httpd.www/components/com_k2/models/item.php on line 821
Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

Vuelve el Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios (PAREER II)

Escrito por 
  • Imprimir
  • Email
  • Escribir un comentario

 PAREER II ayudas

Fondos agotados desde el 12 de Febrero de 2018

Mañana se abre el plazo para de solicitud de la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios (PAREER II), que esta vez está dotado con 125 millones de euros, cantidad que se nos antoja muy reducida teniendo en cuenta que el anterior programa (PAREER) contaba con 200 millones, y programas actuales como el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía cuentan con 227 millones solo para Andalucía.

Los beneficiarios tendrán derecho a recibir una ayuda dineraria a fondo perdido complementada con un préstamo reembolsable al Euribor +0.0% de interés a devolver en un periodo máximo de 12 años.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener mayor informaicón o ayuda en la gestión de las ayudas. 

¿Qué actuaciones se incentivan y cuál es el importe de la subvención?

Las actuaciones deberán mejorar la calificación energética del edificio obtenida mediante el Certificado Energético en al menos una letra. Actuaciones que alcance las letras A o B, o que mejoren la calificación en dos letras serán beneficiarias de ayudas con un importe mayor.

  1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación
  3. Sustitución de energía convencional por energía solar térmica
  4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica

Por otro lado, el coste de la intervención debe estar entre 30.000 € y 4.000.000 €, subvencionándose a fondo perdido un mínimo del 20 o el 30 % en función de la tipología de incentivo y un máximo del 80%  dependiendo de varios factores establecidos en las bases reguladoras. La cuantía máxima del préstamo será del 60 o el 70 % en función de la tipología del incentivo. 

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Las bases reguladoras establecen los siguientes tipos de beneficiarios:

  • Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas como Propiedad Horizontal.
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.
  • Las empresas de servicios energéticos.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/e/f/0/reurbe.com/httpd.www/components/com_k2/templates/default/item.php on line 250
Visto 521 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies